Cirugía de Reducción Mamaria o Levantamiento de los senos

 

Paciente:      Diana Aguilera
Correo:       
ninis1523@gmail.com
Testimonio: Cirugía de Reducción Mamaria o
Levantamiento de los senos
Cirujano:    Dra. Alida Santamaría Ramirez

Mi nombre es Diana Aguilera y tengo 28 años, soy Colombiana de nacionalidad, sin embargo vivo en España hace algunos años. Desde que tengo 13 años, mi pecho siempre ha sido voluminoso, hasta tal punto de ocasionarme problemas físicos y complicaciones en acciones de mi vida cotidiana.

A mis 22 años llegué a una talla 105H, medida de España, es una medida muy alta en España, y poco vista, con lo cual era muy complicado, por no decir casi imposible, encontrar ropa de mi talla, en especial, sujetadores, la única manera de conseguir uno o dos, eran hechos a medida o comprados online desde tiendas en Inglaterra o Alemania, las cuales, obviamente, no eran nada baratas, y lo que mis amigas se podían gastar en 4 sujetadores diferentes, yo me lo gastaba en uno y lo tenía que hacer durar mucho tiempo, además de no ser muy bonitos, la mayoría eran lisos y de color piel. A esta problemática tanto de estilo como económica, tenía el mayor de mis problemas, la espalda, era tanto el dolor de espalda que me imposibilitaba mi trabajo (soy camarera y estoy alrededor de 10h diarias de pie), tampoco podía hacer ningún deporte aparte de natación, y aún así era complicado, no podía correr o saltar a la comba, pues me ocasiona un dolor demasiado intenso saltar, básicamente mi vida se convirtió en una constante lucha con el dolor y como consecuencia aumente considerablemente de peso, cosa que no ayudo a mi situación, ni mucho menos a mi autoestima, decidí que debía hacer algo al respecto y hacerme una reducción mamaria, también conocida como Pexia Mamaria.

No sabía nada del tema pero sí sabía que no sería barato, en España la seguridad social cubre la mitad de los gastos de la operación, únicamente si puedes comprobar que es un problema que puede afectar tu salud, lo cual es una burocracia que puede tardar años y ni siquiera es seguro de que lo consigas, sumando que aunque solo pagase la mitad, con esa mitad en España podría costearme un excelente tratamiento en Colombia (además de unas vacaciones), así pues hice investigación por mi cuenta, empecé a buscar por Internet para  solicitar información. Después de diferentes entrevistas con diferentes cirujanos, me decidí por la Dra. Alida Santamaria a través de un correo que envié. Di con ella un año antes de la operación, era mucho tiempo pero necesitaba tener toda la información, además me encontraba en el extranjero y no sabía cómo resultarían las cosas.

La mejor decisión de mi vida, la Comunicadora de la Doctora se puso en contacto conmigo, me pasaron toda la información online respecto al trabajo de la doctora, pude ver otros testimonios y pruebas, revisé sus Redes Sociales y vídeos de YouTube además resolvió muy amablemente todas mis dudas, en especial tema de dinero y el procedimiento de mi viaje. Para mi tranquilidad, me ofrecieron hablar directamente con la Dra. Santamaría mediante videollamada. De esta manera me sentí más segura al verla directamente y poder hablar con ella.

Les comenté que mi idea era de ese entonces a un año después, sin embargo mantuvieron contacto abierto durante ese tiempo y unos meses antes de cumplir el año, volvimos a hablar del tema, en la videollamada una de mis primeras dudas era el dinero, puesto que vengo del extranjero, la Dra. Santamaria me dio la total confianza al decirme que este asunto se resolverá solo después de haber llegado a Colombia y haber tenido la primera consulta con ella, pues ella necesitaba saber primero, a través de diferentes pruebas que me realicé, si podía efectivamente realizarme la cirugía o no, solo entonces se resolvería el tema del dinero, con lo cual me quedé mucho más tranquila, todas las analíticas necesarias, ella me las había enviado anteriormente dándome la posibilidad o bien de hacérmelas en España o bien de realizarlas en Colombia, comentándome de antemano el precio de estas, decidí hacérmelas en España, me enviaron la solicitud vía online y yo envié los resultados de la misma manera, de igual manera se me informó que tenía que enviarle los resultados unos 15 días antes de mi llegada a Colombia para ella organizar la primera visita, una vez avisada, se me concertó la primera visita, la cita con anestesiología y la cita prevista para la cirugía, estas dos últimas tendrían que ser al menos una semana después de mi llegada, la Dra. Santamaria me explicó que era importante esperar al menos 5 días antes de la cirugía por el tema de mi viaje al extranjero y que mi cuerpo se acostumbrara a la presión, además se me informó que tenía que llevar conmigo al menos dos sujetadores postquirúrgicos y unas medias antiembólicas.

Llegué el 26 de octubre del 2019 y el el mismo 28 tenía la primera cita, en esta yo me encontraba muy nerviosa, era mi primera cirugía estética, y tenía muchas preguntas. En esta consulta la Dra. Santamaria, y su personal, fueron increíblemente amables, me tranquilizaron todas mis dudas y me explicaron todo el proceso con detenimiento, desde las cicatrices, lo puede llegar a suceder en el quirófano, los problemas que pueden surgir a pesar de en un 99% no suceden, donde era usual que se abrieran los puntos, todo, cosa que me tranquilizó mucho y reafirmo mi intención de operarme. Una vez hecho la primera revisión, se observó que todas mis analíticas estaban en orden y podíamos proceder, arreglamos el tema económico y la siguiente cita era anestesiología y finalmente cirugía.

El día de la cirugía presente mis sujetadores y me puse las medias, todos me preguntaban si estaba nerviosa, pero eran más las ansias de hacerlo, mi tía me tuvo que dejar sola para que me pusieran la anestesia, luego llegó la doctora a tomarme las medidas, todos eran muy amables. Cuando por fin entré a cirugía, la doctora y las enfermeras me relajaron hasta que me quedé dormida, recuerdo estar dormida pero consciente cuando me estaban poniendo el sujetador postquirúrgico, lo siguiente que recuerdo es ya despertar en la sala de recuperación y mi primer pensamiento fue: “¡me puedo ver los pies!”. Me encontraba todavía un poco dormida, me dieron un té con galletas y me dijeron que por ahora comiera muy ligero, caldos y cosas así.

Cuando estaba un poco más consciente, vi las canaletas de drenaje pegadas una a cada lado de mis senos, las tenía que llevar durante más o menos 15 días, vaciarlas todos los días a la misma hora y anotar cuánto habían acumulado, en una hoja de control que la doctora vería en las siguientes revisiones, tuve un montón de medicamento que tomar y dormir fue súper incómodo. Al día siguiente dolía pero no tanto como me habían contado y pude hacer las cosas básicas del día, aunque mucho más lento, como tender la cama, peinarme, lavarme los dientes, etc., no podía estirarme ni bañarme (hacia el baño de gato, como quien dice), pero tan solo al levantarme sentí literalmente un peso menos encima, aún con el dolor me sentía ligera y liberada.

La doctora me proporcionó su número personal para cualquier duda o si necesitaba una consulta urgente, el contacto y trato personal fue para mi los más importante y lo que mejor me hizo llevar la recuperación, las revisiones en el progreso de la operación también fueron personal y únicamente con la Dra. Santamaria, ella me hacía las curaciones necesarias, y recuerdo que en una ocasión tuve una preocupación sobre un bulto en un seno, ella al día siguiente me vió inmediatamente, resultó no ser nada, pero la urgencia y la dedicación con la que se apresuró a atenderme, fue muy profesional. En la primera revisión me comentó su asombro al momento de la cirugía por todo lo que me había quitado, y a día de hoy en España al comprar sujetadores tuve que medirme para mi nueva talla y me dí cuenta que me habían quitado 5 tallas, pues ahora soy 100C (medida española).

Me hizo revisiones cada semana durante más o menos un mes, el siguiente mes fueron cada 15 días, hasta que volví a España, me explicó cómo tenía que hacerme los masajes en las cicatrices para ayudarlas a mejorar, me dio el nombre de dos cremas y me recomendó las cintas de silicona para cicatrices, para conseguirlas una vez me encuentre en España y continuar con los masajes, me dijo que mantuviera su teléfono por si alguna duda puede presentarse en el futuro, también enviarle fotos tres meses después  para ver la evolución de las cicatrices y unos 6 meses después enviarle una ecografía mamaria para corroborar que todo seguía bien, en definitiva un trato personal y profesional antes durante y después de la operación, no podría estar más contenta.

Hoy por hoy, soy una mujer nueva, la mejor decisión que pude haber tomado, ayudó bastante en mi autoestima, intento y puedo hacer ejercicio a diario, y a pesar del dinero que me haya gastado en la operación, valió la pena por recuperar mi espalda y pensando en todo el dinero que me ahorro comprando sujetadores, y bralettes que tanto quería comprar, cada día me despierto ligera y contenta, y con un muy buen recuerdo de la Dra. Santamaria.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *